Notas luchas y volantes

Sobre la reducción de los beneficios a los docentes en Venezuela 


Esta semana fue dada a conocer nuevas condiciones laborales para los trabajadores docentes. Las medidas notificadas por la ONAPRE son un ataque directo a los derechos y condiciones de vida de los trabajadores de la educación.


El gobierno ha eliminado el bono de transporte y alimentación, así como otros bonos con la excusa que ahora pasan a formar parte del salario. También ha reducido de manera arbitraria prácticamente todas las primas docentes, las que comprenden el nivel profesional, como las que involucran hijos, ruralidad, discapacidad entre otras.


El gobierno de esta manera profundiza el ataque a los derechos de los trabajadores atentando contra las contrataciones colectivas de carácter nacional, las que involucran a la mayor cantidad de trabajadores del país.


El cambio de las condiciones laborales sin la aprobación de la contraparte sindical representa en si un acto violatorio de la normativa establecida en la ley del trabajo, el gobierno de forma arbitraria toma medidas por encima de las organizaciones sindicales y las mismas en prejuicio de las condiciones del trabajador.


La desaparición de bonificaciones representa un  robo a conquistas históricas del movimiento docente. 


La disminución de los beneficios deja al descubierto que el interés del gobierno no es mejorar las condiciones de vida del pueblo, es la de recargar el peso de la crisis sobre sus hombre robando y restringiendo cada vez más beneficios que se lograron obtener tras logro años de lucha obtener.


El gobierno está tratando de avanzar en la normalización de las actividades del país, y el sistema educativo es importante en ese plan. Sin embargo esto no lo va a lograr a costa de mejorarlos salarialmente, se hará bajo las condiciones de miseria que impone a toda la población.


Nosotros hacemos un llamado a todo el movimiento docente del país, y todos aquellos gremios que en los próximos días se vean igualmente afectados por los anuncios del gobierno ANTIOBRERO del PSUV (porque a todos los trabajadores nos aplicarán lo mismo),  a rechazar las medidas violatorias de la contratación colectiva que el gobierno trata de imponer. Y a exigir condiciones dignas para la incorporación a las aulas de clases.


Hacemos un llamado las direcciones sindicales docentes a pronunciarse en contra de tal medida y llamar a acciones para rechazarlas


 Hacemos un llamado a todos los trabajadores a unificarnos en nuestros organismos naturales para hacer frente a nuestro enemigo común, El Capitalismo, que hoy tiene como su representante para oprimirnos y explotarnos al Gobierno de Nicolás Maduro. Entendemos y comprendemos que al movimiento obrero nos ha tocado retroceder y retroceder por distintas ofensivas que nos ha aplicado el gobierno y su aliado la patronal, pero ya no podemos seguir retrocediendo porque nuestro enemigos, Gobierno-Patrono, Están decidido a avanzar por todo.


Reincorporación de todos los bonos y primas que pretende eliminar o disminuir de la contratación colectiva. Ajuste de las mismas a la realidad del país.


Condiciones laborales dignas para la incorporación docente a las aulas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario