viernes, 6 de enero de 2023

Finaliza el interinato

 Ha finalizado el interinato, la potencia imperial definitivamente ha descartado a Juan Guaido cómo la pieza útil para sustituir en el gobierno a Maduro.


Desde el inicio del gobierno de Biden hubo un giro en la manera como el imperio abordaba la situación de Venezuela, de la política más ofensiva de Trump, pasamos a un escenario donde, sin dejar la presión de lado, Biden es capaz de maniobrar con la figura del chavismo para avanzar en sus intereses.


La guerra comercial EEUU - China acelera los tiempos para definir posiciones y EEUU busca colocar a su servicio los recursos energéticos que le pueda proporcionar Venezuela, además de negarle a china un aliado estratégico.


Las negociaciones han avanzado, y los últimos acuerdos vistos entre Miraflores y la casa blanca como fueron la liberación de los sobrinos de la familia presidencial, la flexibilización para las operaciones entre Chevron y PDVSA dan cuenta de eso. 


Para EEUU es posible retomar las relaciones con Maduro y avanzar en convertirlo completamente en la ficha del imperio.... Ni la burguesía venezolana ni la imperial tiene simpatías por Maduro, pero ante la incapacidad de la oposición Venezolana y los tiempos en la guerra comercial mundial, el pragmatismo imperial se impone en el avance de su posicionamiento internacional.


Con esta Victoria del chavismo sobre la oposición la clase obrera venezolana no tiene nada bueno que esperar, el avance en las negociaciones con el imperio es el avance de la entrega de nuestros recursos naturales y nuestra industria petrolera a los intereses imperiales a través en este momento de Chevron, la venta y compromiso de nuestra principal empresa nacional solo implica la perdida de control del estado de la empresa estratégica.


La clase obrera venezolana en estás negociaciones, solo ve como van desmejorando sus condiciones de vida y perdiendo sus derechos laborales para hacer más fácil la explotación por parte de las transnacionales extranjeras.


No podemos poner nuestras esperanzas ni en Maduro ni en Guaido, ni mucho menos en las negociaciones con las potencias comerciales del mundo. En este marco no es posible una mejora de las condiciones de vida de la población, solo bajo un gobierno de los trabajadores y para los trabajadores los recursos del país pueden ser destinado al beneficio de todos


Por un gobierno obrero en Venezuela


Csr el topo obrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario