En nuestro país podemos sentir sobre nuestras espaldas las consecuencias del plan económico capitalista del gobierno, que defiende los intereses contrarios a la clase obrera. En los últimos meses, los educadores -entre otros- son sometidos a las desmejoras de sus condiciones de vida y trabajo; el gobierno junto a la burocracia sindical han jugado a cansarlos y aislarlos en su lucha, y a evitar que sectores productivos se sumen a la lucha de calle. Los ferromineros, los petroleros, cementeros, los de electricidad, todos los de las industrias básicas del país, son sometidos al control férreo de la burocracia para que no salgan a la calle a exigir mejoras reivindicativas. Cuando los Sidoristas y empresas básicas de Guayana salieron con sus consignas y el apoyo a los educadores, el gobierno rápidamente se movió para cerrarle las puertas a esas manifestaciones. Pusieron presos a un numero importante de trabajadores, convertidos en botín de guerra; y junto a la burocracia negociaron la libertad de los compañeros, e hicieron promesas económicas para que regresaran a sus labores. La falta de una dirección clasista regional y nacional, ha impedido que el despertar de la clase obrera y sus aliados, se organice y salga al combate con banderas clasistas y de unidad en el combate. Gobierno y su oposición, y burocracia de todos los colores, se han puesto de acuerdo para impedir que en torno a los educadores se sumen sectores con sus propias banderas tanto de empresas privadas como publicas.
Toda la burocracia sindical de los educadores, han jugado su papel traicionero al lado del gobierno. la política es cansarlos, desanimarlos, al no conquistar reivindicaciones . La política es evitar que "contaminen" a sectores productivos para que salgan con sus banderas comunes como lo es la contratación colectiva, el aumento salarias acorde a la canasta básica, el pago de los pasivos laborales, el rescate de los HCM o la atención a la salud; y entre otros sumamos la lucha contra la criminalizacion de nuestras justas luchas obreras y populares. Mientras Diosdado Cabello nos llama a denuncias las corruptelas, que ya el gobierno conoce, numerosos compañeros han sido encarcelados, despedidos, amenazados por denunciar esas corruptelas en nuestras industrias básicas. Mientras el Presidente dice que "caiga quien caiga" no habra contemplación, con quienes no ha tenido esa contemplación es con los intereses de los trabajadores, justificando los salarios de hambre y el empobrecimiento de nuestras condiciones de vida y trabajo, con las sanciones imperialistas, sin decirnos que a pesar de ellas, el pueblo trabajador ha producido suficiente como para mejorar su calidad de vida.
Hoy nos bombardean mediaticamente para justificar nuestros salarios de hambre. Ningún aumento salarial nos permite rescatar la capacidad de compra de lo básico para vivir, La corruptela puesta de manifiesto, se lleva cantidades impensables de lo que producen los trabajadores; es tan inmensa que es imposible hacerla sin el entramado desde el mismo gobierno. La razón de esos números, que nos parecen escandalosos y que no son los reales (porque es más), es la carga que ha puesto el gobierno y su contraparte la oposición, en la espalda de todos los trabajadores y cada vez se hará más grande por los embates de la crisis internacional.
. Hoy argumentan que por culpa de los ladrones en PDVSA no se dan aumentos ni se firman contratos, ¡¡mentirosos!!, la corruptela siempre ha existido en el gobierno, en el capitalismo. Y lo que han publicado es una mínima parte de la corruptela, que sale a la luz pública por la confrontación entre ellos mismos, por los acuerdos con los monopolios extranjeros que piden sacar de en medio algunos tiburones, y se suman las aspiraciones electorales y quien se beneficia más del erario público. Allí ( hay que decir "supuestamente" ) hay Rojos rojitos, azulitos, verdecitos, blanquitos y demás, todos calladitos cuidando que no se siga jalando la cuerdita. Muchos de ellos denunciados desde hace años ya sea por ellos mismos o por sectores de la clase, como los ferromineros, petroleros entre otros, que han terminado pagando con cárcel o despidos las denuncias que han hecho.
La corruptela es una empresa más, con sus jueces, sus leyes, sus bancos, etc. Tenemos salario de hambre porque ese es el plan económico del gobierno entreguista: eliminación de hecho de la contratación colectiva, aplanar hacia abajo los salarios, eliminar de hecho educación y salud gratuita porque significan la carga para el estado. Parte de la politica economica es vender como chatarra las industrias basicas, el esequibo, el arco minero, y otros, a los imperios explotadores y saqueadores.
Hoy debemos exigir se abran los libros para que todos conozcamos la situación económica de nuestras industrias básicas, de todas las alcaldías y gobernaciones, de institutos autónomos o no, como el INCE, Mercabar, IVSS, Transporte, Seniat, Semat, CANTV, gasolineras, y toda la larga lista. A la vez tenemos que impulsar la consigna de nacionalización BAJO CONTROL OBRERO de toda industria importante para la economía del país. Ni el gobierno ni su oposición deben tener nuestra confianza para dirigir nuestra economía. Toda la burguesía y sus representantes tienen como objetivo mantener la explotación capitalista que les permite llenar sus cuentas a costilla de los trabajadores y el pueblo oprimido.
Sólo la clase obrera, los trabajadores y sus aliados están interesados en que todo lo que se produce sea destinado a mejorar nuestras condiciones de vida y trabajo. Lo que hay no son sanciones sino un saqueo brutal de años.
¡Por un gobierno de los trabajadores y el pueblo en una Venezuela!! ¡ Por la firma de todos los contratos colectivos y el pago de los pasivos laborales!. ¡Escala móvil de salarios, congelación de precios!, ¡Por la nacionalización BAJO CONTROL OBRERO de la banca, del comercio extranjero, y de todas las industrias básicas para la economía del país!. ¡Eliminación de todo obstáculo para ir a elecciones en todas las organizaciones sindicales! ¡Fuera todas las direcciones sindicales traidoras a los intereses de los trabajadores!.
Nuestra lucha estratégica es por la conquista del socialismo. Nuestra tarea no es reformar el capitalismo, nuestra tarea es destruir el capitalismo. La lucha es larga pero no hay otro camino, nada se nos regalara, todo sera producto de nuestra lucha unida y bajo banderas claras en defensa de los intereses de la clase obrera y sus aliados. Para ello debemos organizarnos en torno a un programa común, clasista, revolucionario; y debemos sumarnos a la idea de formar un Partido con una dirección clasista, socialista, marxista, internacionalista! Y en esta tarea necesitamos que nos acompañes. ¡SUMATE A LA CSR - El TOPO OBRERO.!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario