María Corina Machado reconoce su derrota política y desiste de su plan de ser candidata contra viento y marea.
El paso de su candidatura a Corina Yoris es sin duda una victoria de la intransigencia del gobierno y demostración de que MCM no tiene una correlación de fuerza que le permita imponerse sobre el aparato del PSUV en el escenario nacional. En el ámbito internacional más allá del discurso tampoco hubo medidas importantes como para doblegar a Maduro.
La candidata escogida tiene trayectoria política prácticamente nula, que refleja las contradicciónes al interno de la oposición y la imposibilidad de MCM de nombrar a su mano derecha como se esperaba.
Por otra parte la nula capacidad política de la seleccionada la hace ver desde un inicio como un titere de la dirigencia opositora, convirtiendose desde el arranqué en una figura de desecho y que restará apoyo al movimiento opositor.
Está pulseada la gana el gobierno, que con el uso abusivo del control sobre el aparato burocrático tiene la capacidad de inclinar la balanza legal a su favor, aún queda mucho tiempo antes de las elecciones para seguir viendo las artimañas y triquiñuelas de parte y parte.
Y mientras los dos candidatos burgueses se pelean quien se encarga de vender el país al mejor postor, la clase trabajadora sigue padeciendo de bajos salarios, apagones eléctricos, educación casi paralizada, inflación y asi podemos hacer un inacabable listado. Ninguno de los candidatos dice de manera clara como solucionará nuestros problemas más allá de discursos demagógicos.
La clase trabajadora no tiene candidato, no tiene respuesta a sus necesidades en ninguna de las opciones posibles, a nosotros nos queda organizarnos para luchar por nuestros derechos y avanzar en combate por gobierno obrero que voltee la balanza a favor de la mayoría del pueblo.
La pelea entre Maduro y María Corina no es nuestra pelea, nuestra pelea es por salarios dignos, por discusión de contrataciones colectivas, por un sistema educativo de calidad, por sistema de salud y todo esto solo sera posible con un gobierno obrero en Venezuela.
Adrian Ortiz - CSR El Topo Obrero
X: @csreltopoobrero eltopoobrerovzla.blogspot.com
Facebook: El topo obrero - Corriente socialista revoluciónaria