viernes, 13 de septiembre de 2024

Edmundo González huye a España

 Edmundo González sale de Venezuela autoexiliandose en España luego de que el gobierno venezolano dictará una medida de detención.


Con esta acción el plan del sector de la burguesía que lidera María Corina Machado se fractura y recibe un golpe importante en su plan de presionar hasta quitarle la presidencia al chavismo. Ya Edmundo había hecho público a través de su abogado un desmarque de su responsabilidad sobre las actas que la oposición había publicado en la WEB y que era su principal argumento para denunciar el fraude del gobierno en las elecciones, además de presentar una breve carta donde deja ver grandes diferencias con el discurso de MCM.


Con su candidato presidencial fuera del país y con marchas y concentraciones cada vez con menos personas la avanzada de la burguesia azul parece extinguirse.


MCM no supo capitalizar el descontento de la población que salió desde los barrios hacia el CNE y Miraflores el 29J, por la imposicion de Maduro como presidente sin conocerse los resultados completos del CNE.


No quiso encabezar estas movilizaciones porque ellos son contrarios a las luchas de la clase trabajadora, ellos saben que detrás de esas movilizaciones vienen reclamos como salarios justos, educación y salud gratuita y de calidad y mejora de servicios públicos a los cuales ellos son contrarios.


Ella se desmarcó de esas movilizaciones así como también de la persecución en los días posteriores y le dió la espalda a los reclamos por los más de dos mil detenidos, más de 20 muertos ocurridos apenas un día despues de las elecciones y solo se pronunció para defender a los militantes de su organización.


La clase trabajadora no tiene nada que esperar de MCM y Edmundo González. Ellos se deben a la burguesía que está detrás de ellos, ellos defienden sus intereses y los de aquellos que los financian. Durante su campaña política nunca presentaron un plan para recuperar el salario, no se comprometieron a reconocer las contrataciones colectivas, su propuesta siempre fue en función de favorecer al empresariado, la inversión extranjera y apresar a su rival político burgués el PSUV.


Ninguno de estos dos sectores de la burguesía ( el PSUV y la burguesía de MCM) tiene planteado resolver los problemas de la clase trabajadora venezolana, por un lado el chavismo encabezado por Maduro avanza en su plan de entrega del país ahora con Chevron como principal cliente y por el otro lado MCM asomó en su plan económico que la venta de PDVSA estaba en la agenda. Ambos coinciden en entregar los recursos del país, y en que es un peligro un pueblo en la calle luchando por sus intereses.


Solo el pueblo salva el pueblo. Nosotros debemos organizarnos desde cualquier espacio para resistir la arremetida antiobrera y antidemocrática de este gobierno. Debemos luchar todo espacio y no rendir las banderas de nuestros derechos democráticos.


Por el derecho a un salario justo 

Derecho a discutir las contrataciones colectivas

Derecho a la sindicalización y la actividad sindical 

Derecho a la protesta 

Derecho a educación y salud gratuita y de calidad 

Derecho a conocer completamente los resultados electorales


Corriente Socialista Revolucionaria – El Topo Obrero


X: @csreltopoobrero eltopoobrerovzla.blogspot.com

Facebook: El topo obrero - Corriente socialista revoluciónaria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario