Ambos bandos burgueses llaman a movilizarse en Caracas, la oposición reclama la presidencia para González Urrutia que no pudo imponerse en su momento y que ahora busca apoyo llamando al pueblo a la calles de Caracas el día 9, mientras el gobierno se prepara para proclamar a Nicolás Maduro el día 10, oficializando una muy cuestionada victoria electoral.
Ambos bandos luchan por ser declarados representantes de los intereses del imperialismo en Venezuela, para acceder a los negocios entre PDVSA y Chevron, para ser quien entregue financiamiento a la burguésia venezolana y para ser el gendarme que golpe a la clase obrera para obligarla a que siga aguantando el coste de la crisis nacional y mundial.
Para disputarse la presidencia ambos bandos se confrontan y pueden hacerlo sin importarles las penurias y dificultades a las que sometan al pueblo, como lo vimos en las guarimbas o en medidas como el aplanamiento del salario del venezolano, pero para golpear al pueblo venezolano pueden darse la mano...
A lo largo de estos años el gobierno sistemáticamente ha estado violentando los derechos de la clase obrera, no permitiendo la discusión de los contratos colectivos, deteniendo arbitrariamente a los dirigentes sindicales, destruyendo el salario, las prestaciones sociales, mientras los empresarios opositores se lo agradecen y apoyan, mientras el imperialismo sigue accediendo a su fuente de petróleo segura y cercana con todas las facilidades que el chavismo le puede ofrecer.
La clase trabajadora no puede confiar en sus enemigos de clase, ni el gobierno ni la oposición hacen algo para resolver los problemas del pueblo. No debemos caer en su manipulación ni participar en sus actividades ni mucho menos servirles de base para sostenerse en el poder y así convertirse en quien entregará el estado a los capitales internacionales.
Nosotros no levantamos la bandera ni el programa de la burguésia. Tenemos nuestras propias banderas de lucha por el respeto de los derechos de la clase trabajadora y por un gobierno verdaderamente revolucionario clasista.
No permitamos que nos utilicen en manifestaciones de calle el día 9
No participemos de la actividad del 10 para legitimar la muy cuestionada eleccion de Maduro el candidato de la burguésia.
Levantemos la banderas de nuestro programa
Por un salario digno
Por la discusión de los contratos colectivos
No más presos por protestar no más dirigentes sindicales detenidos
Respeto a nuestras prestaciones sociales
Por elección de las autoridades universitarias
Por un sistema da salud y educacion gratuito y de calidad
Por un gobierno de los trabajadores en una Venezuela verdaderamente socialista
Corriente Socialista Revolucionaria – El Topo Obrero
X: @csreltopoobrero eltopoobrerovzla.blogspot.com
Facebook: El topo obrero - Corriente socialista revoluciónaria
No hay comentarios.:
Publicar un comentario